El viaje lo realizamos en tres días y medio y lo primero el tema del peaje. Entramos al país por Huelva cruzando el río Guadiana, atención por que la caseta de información donde puedes preguntar los peajes está algo escondida a la derecha. En Portugal hay dos tipos de autopistas de peaje, una es de pago "convencional" con las comillas quiero decir que se paga al paso con tarjeta y metálico solo que exactamente llegas al peje, sacas un tiket como en un parking, continuas y cuando salgas de la autopista o bien llegues al final del tramo de peaje te encuentras otra caseta donde introduces el tiket y pagas bien en tarjeta o metálico.
Las otras autopistas se pueden pagar de dos formas, bien sacas un bono para circular por ellas 3 días por 20€ o bien registras una tarjeta a la cual asocian la matricula del vehículo, cuando circulas por estas autopistas los tramos están separados por unas estructuras metálicas las cuales al pasar el vehículo reconocen la matricula y te cargan el coste, antes de estas estructuras hay un cartel con la cantidad a cobrar según el tipo de vehículo.
Primera parada, Olhão, poco que ver, fuimos al puerto y olía muy mal, como si no depuraran las aguas antes de verterlas al mar, muelle dejado, en algunas partes derruido y cadenas decorativas y de seguridad oxidadas e incluso rotas en algunas partes.
Segunda parada, Faro, mejor. Siempre nos dirigimos al centro de las ciudades que visitamos. En esta si podéis pasear por el centro histórico y puerto.
Tercera parada y fin del día, Cabo de San Vicente. Espectacular, acantilados, playas naturales y como no, ver la puesta de sol sobre el mar, nos encantó. Nos quedamos a dormir en un aparta-hotel en Sagrés.
Al siguiente día salimos temprano para la primera parada del día en Beja, no está mal, tiene un castillo que podéis visitar y rodeado en parte por murallas, se puede pasear un rato por allí.
Segunda parada, Évora. Esta ciudad si es muy recomendable para visitar varios monumentos, ruinas romanas, acueducto etc etc.
De pasada entramos en Setubal y cruzamos el puente Vasco de Gama (mas largo de Europa) para entrar a Lisboa. En Lisboa no paramos ya que este tipo de ciudades es para estar varios días. Continuamos viaje asta llegar a Figueira Da Foz donde hacíamos noche. Llegamos ya de noche a si que solo vimos un poco por el día la desembocadura del río etc.
Desde aquí salimos hacia nuestra primera parada, Coimbra. Muy recomendable, bastante bonito, calles típicas y monumentos que visitar, mercado típico y ademas no se debe dejar a tras la visita a su universidad, eso si, pagando para entrar en las estancias.
Segunda parada, Aveiro. Esta ciudad tienen un canal donde unas especies de góndolas a motor las recorren para los turistas, la llaman la Venecia de Portugal...(nada que ver) aun que la vista es bastante bonita.
Tercera parada, Oporto y en una palabra ¡Expectacular!. Es una ciudad para visitar durante varios días como es lógico, nosotros solo fuimos al centro y nos encantó, sobre todo la vista desde el puente D. Luis. De verdad que no podéis iros sin ver esto, muy muy recomendable.
Desde Oporto y camino de Viana do castelo pasamos por Braga, donde solo paramos para ver el santuario Do Bom Jesus Do Monte, muy bonito y muchos escalones. De aquí a Viana do Castelo a pasar noche.
De Viana do Castelo no vimos nada ya que nuestro viaje continua asta Galicia donde visitamos varias ciudades pero eso ya es para otro post.
Haciendo un resumen, el sur de Portugal (Algarve) nos pareció un poco pobre. En general en las ciudades de Portugal hay edificios típicos, bonitos pero en nuestra opinión necesitan rehabilitación, ganarían mucho. En lo que al paisaje se refiere, mas o menos lo mismo, mucho terreno seco, poca arboleda y poco sembrado, eso si, cigüeñas si vimos muchas. Con forme se va pasando por el centro y norte se nota mas la abundancia de vegetación y sembrado, sobre todo viña. Y una cosa mas, si circuláis por carretera convencional a penas hay señales de trafico, en concreto limites de velocidad y triángulos de sucesión de curvas peligrosas. Solo las flechas en algunas curvas, por lo que cuidado al conducir por estas carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario